viernes, 25 de enero de 2008

Recuperar Datos Borrados

A continuación les pongo un manual que me encontré, si en alguna ocasión han perdido sus archivos, por alguna extraña causa, pues ahora con este software ( PC Inspector )los pueden recuperar.

Pc inspector es un programa freeware, por tanto de uso gratuito, capaz de recuperar archivos y rescatar datos perdidos en el disco duro o disquetes, (incluso, y yo lo he comprobado en los Stick de memoria).
Soporta los sistemas FAT 12 (disquetes), FAT 16, FAT 32 y también NTFS (NT, 2000, XP).

Reconstruye también los datos en los que no exista posible indicación del directorio a que pertenecen.
Pese a lo bueno que pueda resultar, hay algunas cuestiones que debemos observar:

A TENER EN CUENTA:

- Para poder recuperar datos, debemos tener permiso de administrador.

- Si nos damos cuenta de que hemos borrado algo accidentalmente, lo mejor para su posible recuperación es no seguir usando el pc en otras cosas y proceder inmediatamente a recuperarlo con File Recovery

- El programa se DEBE instalar en un disco duro distinto de donde pretendamos recuperar datos (si por ejemplo pretendemos recuperar datos de C:, debe instalarse en D: o en cualquier otro HD, si no disponemos de él, nos puede servir cualquier otra unidad lógica, incluyendo un disco duro externo

- Si al iniciar el File Recovery nos aparece aviso de error: Error loading VXD,copiamos el archivo con la extensión .VXD en el directorio "WINDOWS/SISTEMA".

- No se puede arrancar File Recovery desde un disco de inicio, tiene que iniciarse desde un disco duro en el cual tiene ha de estar instalada una versión válida y operativa de WINDOW 95/95/ME/NT/2000/XP (aunque no es preciso como ya he dicho antes, que sea en la misma unidad).

- File Recovery no puede recuperar datos si el problema se debe a un fallo en el soporte mecánico de los datos (daño físico). Tampoco si el disco duro no es reconocido por la BIOS, o se oyen ruidos extraños (fallas en el mecanismo físico).

- Los archivos que después de recuperados, presentan errores es debido a que están muy repartidos por toda la unidad, en estos casos habría que acudir a otro tipo de ayuda

- File Recovery no repara ni modifica una unidad de disco que esté dañada.
- No recupera ni reconstruye datos almacenados en CD-R/CD-RW/DVD


Vayamos con el funcionamiento del programa.

Cada vez que iniciamos el programa, debemos seleccionar el idioma:


A continuación nos aparece un menú con 3 opciones para seleccionar uno de los tres métodos de reconstrucción que puede utilizar.
Estos son:

1. Recuperar archivos borrados. Ofrece varios métodos para recuperar archivos eliminados.

2. Buscar información perdida durante algún formateo rápido o luego de un cuelgue del sistema.

3. Buscar una unidad de disco perdida (si una letra de unidad es inaccesible por problemas en los sectores de boot, o en la tabla de asignación de archivos, FAT, por ejemplo).

Optamos por la primera opción: Recuperar archivos eliminados:

Pulsamos el icono Recuperar archivos eliminados

Después de hacer un pequeño análisis del sistema nos aparece esta pantalla:

Puesto que yo he instalado el programa en F: puedo intentar recuperar archivos de cualquier otra Unidad menos de F:, intento en D: que es donde tengo todos mis archivos personales, la seleccionamos, y pulsamos el signo remarcado.
Y pasamos a la pantalla donde nos aparecen en verde los archivos borrados y su condición, es decir el estado en que se encuentran para recuperación.

En una vista casi igual a la del Explorer de Windows, vemos la estructura de árbol, a la izquierda tenemos las carpetas, (si pulsamos sobre alguna de ellas, podemos ver su contenido), a la derecha todos los archivos que se encontraban en el directorio raiz, si el archivo que buscamos está en alguna carpeta y sólo nos interesa ese y no toda la carpeta, pulsamos sobre esa carpeta, y nos aparecen, a la derecha, todos los archivos contenidos en ella, seleccionando el que queremos, y con el botón derecho del ratón, escogemos guardar en, le damos una ruta, y un nombre y listo, recuperado.


Página de descarga:


http://www.pcinspector.de/file_recovery/es/download.htm

Fuete:

http://www.destroyerweb.com/

3 comentarios:

Rosy dijo...

Juanpa te amo!!! Gracias por tomarte la molestia de ayudarme con esto... espero que mis archivos se recuperen...

En serio MIL GRACIAS!!! Si funciona yo te aviso...
nos vemos!!!

Rosy dijo...

Aaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
GRACIAS!!!!!!!!!!!
Se recuperó TODO es
SUPER GENIAL!!!!!
UJU GRACIAS!!!!!!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
QUE EMOCION!!!!
WIIII!!!!

Unknown dijo...

¿Una nueva moda para los hackers?

Enterate acá.